Frases.


 
"Hubo árboles antes de que hubiera libros, y acaso cuando acaben los libros continúen los árboles. Y acaso llegue la humanidad a un grado de cultura tal que no necesite ya de libros, pero siempre necesitarán de árboles, y entonces abonará los árboles con libros"
(Miguel de Unamuno) 
 
 
 
 

 
 



"El color es en general un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El ojo es el martillo templador. El alma es un piano con muchas cuerdas. El artista es la mano que, mediante una tecla determinada, hace vibrar el alma humana."


-Wasily Kandinsky-










Leer, leer, leer, vivir la vida
que otros soñaron.
Leer, leer, el alma olvidada
las cosas que pasaron.

Leer, leer, leer, ¿seré lectura
mañana también yo?
¿Seré micreador, mi criatura,
seré lo que pasó?
(Miguel de Unamuno)











"A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces".
(George T. Angell)








 


"La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos. "  (Hans christian Andersen) 

«Es necesario vivir sencillamente para que otros puedan, sencillamente, vivir.»
(Gandhi)





“El consumo es necesario para el desarrollo humano cuando amplia la capacidad de la gente y mejora su vida, sin menoscabo de la vida
de los demás”.
(Nadine Gordmier, Premio Nobel)






"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos".
(Martin Luther King).



"Hemos esclavizado y maltratado tanto al resto de la creación que, si pudieran formular una religión, sin lugar a dudas representarían al diablo con nuestra forma."
William Ralph Inge (teólogo británico).


"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
(Leonardo Da Vinci).







No heredamos la Tierra de nuestros padres, se la legamos a nuestros hijos (Antoine de Saint Exúpery).




"LLEGARÁ UN DÍA EN QUE LA CONCIENCIA DEL HOMBRE COMPRENDERÁ QUE MATAR UN ANIMAL ES UN CRIMEN TAN GRANDE COMO MATAR A UN HOMBRE". (Leonardo Da Vinci).


La vida es un espejo, Mahatma Gandhi.

Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuales eran los factores que destruyen al ser humano. Tranquilo y sereno respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.

“El que quiera ser amado, que ame”.     





"Sólo porque no puedas verlo, no significa que no esté ahí".
(Pilar Álvarez- EQUO).













Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.



Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde".


(Bertolt Brecht)




"Vivimos en un mundo mágico pero hemos perdido la capacidad de verlo" (Aldo Pellegrini)